Libertadores: Nacional a cuartos tras vencer a Independiente del Valle en los penales

Publicar un comentario

 


La destacada actuación de Sergio Rochet permitió a Albos igualar 0-0 en la temporada regular, pero ganó en una tanda de penaltis. Al inicio del juego, el balón tricolor se fue por el medio y ganó un pase largo para Trezza, que ganó la oportunidad de enfrentarse solo a Jorge Pinos, y el arquero ganó el duelo sin hacer nada. Nacional salió y se dispuso a poner mucha presión en la salida del rival, no permitiéndole pasar el balón con tranquilidad y prestando atención a las posibles deficiencias. 


Con el tiempo, esta visita tomó todo el juego y las cuerdas, intentando girar su fútbol principalmente hacia la izquierda a través de Bryan García y un remate de Lorenzo Faravelli para probar la resistencia de Rochet.


La respuesta vino con una corrida de Armando Méndez por derecha que terminó en un centro al área que logró conectar Felipe Carballo pero sin la dirección necesaria.


Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez todo el tiempo trataron de abrir la cancha con la posibilidad de terminar por el centro, donde Cristian Ortiz, el más movedizo, con un zurdazo obligó nuevamente a volar al golero.


De allí al cierre de esa primera etapa los cuidados defensivos fueron mayores, el trámite se hizo más cortado y el cero se afirmó en el resultado.


Con Bergessio olvidado en delantera y Trezza sin poder desnivelar con su velocidad como en otros partidos, ambos se fueron al descanso sin mover el tanteador.


Se salvó


El complemento se inició sin cambios, ni de jugadores, ni en el accionar, con un trámite lento, los visitantes manejando el balón y escasas llegadas que pudieran ilusionar con la apertura.


Eso fue hasta los 56' cuando Giordano decidió apostar a algo más, colocando a Ignacio Lores en cancha en lugar de Joaquín Trasante, con la finalidad de mayor desborde y completar circuitos para crear.


Pero fueron los ecuatorianos los que volvieron a avisar a los 66', tras un córner efectuado por Ortiz que cabeceó en el área chica Luis Segovia y Rochet, una vez más, realizó una tapada impresionante para apagar las alarmas.


Instantes después, un desborde por izquierda del ingresado Jhon Sánchez terminó en una asistencia a Faravelli que pateó de primera sin fuerza a los guantes del cuidapalos.


El ingreso de Yacob por el agotado Rafael García movió un poco las estructuras de un equipo tricolor metido en su mitad de cancha, dedicado a marcar y sin poder lanzar una mínima jugada ofensiva.


Rochet era la máxima figura de los locales, al punto que un estupendo remate del argentino Faravelli lo obligó a volar para tapar una imposible, ya en los minutos finales del tiempo reglamentario.


A los 86' el corazón de los albos se paralizó, cuando Schuke tras una pelota parada logró mandar la pelota al fondo de las redes desatando el loco festejo visitante. Pero a instancias de VAR se comprobó un claro fuera de lugar al inicio de la acción y con ello se anuló.


Rochet con otra tapada mágica en la adición ante Ortiz se encargó de sellar el 0-0, mismo resultado que en la ida y por ende la serie se definió por penales.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario