"Para adelante todo lo posible y para atrás todo lo necesario" - Columna Opinión

Publicar un comentario

Uruguay registro un nuevo récord de casos positivos, 136 en un solo día, además dos fallecimientos que suman a 71 las defunciones totales.




La curva de la que tanto se hablo comenzó a crecer, las autoridades aseguran que tienen el hilo epidemiológico bajo control, actualmente hay 949 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios. 


Cuando Uruguay registraba sus primeros casos el gobierno declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus en Uruguay y suspendió los espectáculos públicos, asistencia presencial a clases y exhortaba a no salir de sus casas si no era necesario.



Que cambio en estos meses, hoy Uruguay llego a la cifra de 949 casos activos, pero a diferencia de aquel marzo, Uruguay esta un 90 % abierto, basándose en la "Libertad Responsable"


"Para adelante todo lo posible y para atrás todo lo necesario", expreso en su momento el presidente Luis Lacalle Pou, primando la salud antes que la economía. 


Varios centros educativos cerraran sus puertas en el día de mañana para desinfección, como es el caso de la escuela Artigas en la ciudad de Las Piedras y el Liceo del barrio Obelisco, en el caso de la escuela es a modo de prevención y en el caso del Liceo es por un caso confirmado.


Los casos van en aumento y la "libertad responsable" parece que dejo de dar resultados, las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. 


Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


Parece que ir para atrás, aun, no es necesario.



INFORME DE SITUACION SOBRE CONORAVIRUS DEL DIA 22 DE NOVIEMBRE DE 2020




Seguir Leyendo

Publicar un comentario