Uruguay registró 136 nuevos casos, cifra récord en un día, además dos fallecimientos

Publicar un comentario

 


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4735 análisis y se detectaron 136 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 136 casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 3 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 2 de Paysandú, 2 de Rocha, 1 de Artigas y 1 de Lavalleja.


Se consolida un aumento en el numero de casos de Montevideo. El mismo se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman, una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados. A pesar del aumento de casos, los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 399.366 tests y se han registrado 4699 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3679 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 86 años de Montevideo y un paciente de 63 años de Rivera. Hasta el momento son 71 las defunciones por COVID-19 en Uruguay. 


Actualmente hay 949 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.


Del total de casos positivos confirmados, 472 corresponden a personal de la salud. 412 de ellos ya se recuperaron, 59 están cursando la enfermedad y 1 falleció.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. 


Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario