Detectaron 38 casos de coronavirus en un colegio, 33 de ellos son alumnos

Publicar un comentario

El brote en el colegio San Pablo comenzó hace nueve días. El director aseguró que "la gran mayoría" de los alumnos están asintomáticos.




El colegio y liceo San Pablo, ubicado en el Prado de Montevideo, vive horas difíciles a raíz de un importante brote de coronavirus que ya alcanzó a 38 personas.


Según declaró a Telemundo el director del colegio, Mauro Roll, son 33 los alumnos con el virus y cinco los funcionarios. La mayoría de los niños contagiados (22) son de la generación de quinto año de escuela. También hay siete casos en un grupo de sexto y dos en tercero. Además, hay un caso en ciclo básico. El director aseguró que "la gran mayoría" de los jóvenes transitan la enfermedad de forma asintomática.


Roll también contó a Telemundo que se ha testeado a más de 50 funcionarios, resultando cinco de ellos positivos.


El director admitió que se vive una situación "bastante compleja" y contó que el brote comenzó el 20 de noviembre con dos casos, un alumno y un docente del mismo grupo. En ese momento se puso en cuarentena a todos los alumnos y docentes del grupo y se suspendieron las clases presenciales en todo primaria.


Días después, con la aparición del caso en secundaria, también se suspendieron las clases presenciales en el liceo.


Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario