2 personas de menos de 30 años se encuentran en CTI por Covid-19

Publicar un comentario

Fuentes de la salud informaron a Subrayado que por lo menos 3 personas de menos de 50 años están en cuidados intensivos.





Según informaron fuentes de la salud a Subrayado, por lo menos 3 personas de menos de 50 años están en cuidados intensivos y dos tienen menos de 30 años.


La gravedad de la enfermedad en edades no consideradas de riesgo preocupa a las autoridades, que este sábado informaron que hay 15 pacientes internados en cuidados intensivos (CTI)


El informe epidemiológico del MSP del sábado, publicado por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) indica que se rompió nuevamente el récord de casos nuevos en un día, llegando ahora a 208 dentro de 3.912 test procesados. El viernes se habían registrado 186 casos nuevos.


Ahora la cantidad de casos activos llegó a 1.251 personas, con 697 en Montevideo, 228 en Canelones, y Rivera con 75. Son los tres departamentos con más casos activos, es decir, personas que cursan la enfermedad al mismo tiempo.


“De los 208 casos nuevos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 6 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 3 de Tacuarembó y 1 de Paysandú”, dice el informe oficial.


“En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, asegura el Sinae.


Este sábado se informa de un paciente de 66 años fallecido en las últimas horas en Cerro Largo, llegando ahora a 75 muertes por el Covid-19.


“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 424.334 tests y se han registrado 5.511 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4.185 ya se recuperaron”, agrega informe diario.


Del total de casos positivos confirmados, 514 corresponden a personal de la salud: 447 de ellos ya se recuperaron, 65 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.


“Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”, reitera el informe oficial.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario