Preocupante - Siguen subiendo los casos de manera sostenida, hoy se detectaron 208 nuevos y otro fallecimiento

 


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 5867 análisis y se detectaron 208 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 208 casos nuevos, 140 son de Montevideo, 29 de Canelones, 7 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Rivera, 5 de Soriano, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno, 1 de Florida y 1 de San José. 


En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. 


En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 430.201 tests y se han registrado 5716 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4267 ya se recuperaron


Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Canelones. Hasta el momento son 76 las defunciones por COVID-19 en Uruguay


Actualmente hay 1373 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.


Del total de casos positivos confirmados, 521 corresponden a personal de la salud. 452 de ellos ya se recuperaron, 67 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.


ACLARACIÓN: Ayer se reportaron 5511 casos positivos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 208 casos nuevos y un total de 5716 casos positivos. La diferencia se explica porque 3 ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a sus países.


Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

 



Más Noticias