Salinas: “Hoy tenemos un día sumamente picado” en cantidad de casos, que podría ser récord

Publicar un comentario

 “No sé si hoy no vamos a estar en un récord de casos, no lo sé, ojalá que no, ojalá que me equivoque”, dijo Salinas.




El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este miércoles que hoy podría volver a ser récord de casos de coronavirus, ya que se detectaron varios nuevos brotes y se amplió la cantidad de casos correspondientes a otros focos.


En una conferencia de prensa que se dio en el Ministerio del Interior en el marco del anuncio de medidas para el fin de semana largo, Salinas dijo que "la situación sanitaria es distinta a la que teníamos un mes atrás".


"No estamos igual que antes, no tenemos la misma cantidad de casos por día que antes, tenemos más, y a las cosas por su nombre, números son números, esta es una cosa que el ciudadano común, el ciudadano medio, se da cuenta: han aumentado los casos", apuntó Salinas en la conferencia consignada por Radio Uruguay.


"Hoy tenemos un día sumamente picado además porque se han confirmado una gran cantidad de casos en un club de fútbol de tercera división, se van a estar confirmando seguramente hoy exámenes de un contingente de militares que vienen del Congo, tenemos repetición de casos en Rivera, no sé si hoy no vamos a estar en un nuevo récord de casos. No lo sé, ojalá que no, ojalá que me equivoque", continuó.


Salinas dijo que "es claro que hay un cambio en la tendencia y en los números" y afirmó que indicar eso "no es ser alarmista, es ser realista".


Por este motivo, llamó a cuidarse este fin de semana largo, en que se celebrará Halloween y el día de los difuntos.



Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario