Halloween: Larrañaga anuncia "procedimientos especiales el fin de semana"

Publicar un comentario

El ministro del Interior dio orden a las Jefaturas de Policía de desplegar efectivos para evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween.




Este fin de semana se celebra Halloween y el gobierno expresó su preocupación por la ocurrencia de fiestas no autorizadas o aglomeraciones, ya sea en espacios púbicos como privados.


En ese sentido el ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció en conferencia de prensa que dio orden a las Jefaturas de Policía de desplegar efectivos para evitar estas aglomeraciones y fiestas clandestinas.


“Haremos procedimientos especiales el fin de semana”, adelantó. También reiteró la decisión de coordinar con Fiscalía para denunciar posibles desacatos y llevar ante la Justicia a quienes organicen o promuevan este tipo de encuentros masivos no autorizados.


El objetivo es evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, que en el último mes multiplicó por dos el promedio de casos diarios. Hay más de 400 casos activos y cerca de 3.000 positivos acumulados desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo.


Hasta fines de setiembre el promedio de casos diarios de coronavirus rondaba los 15 y un mes después pasó a 35.



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario