Montevideo - Ya son 28 los casos confirmados de Covid-19 en dos residenciales de ancianos

Publicar un comentario

 Los focos están controlados porque ya se hisopó a todos los contactos y los infectados se recuperan.



En el residencial Le Parc de Parque Batlle, hay 17 casos confirmados de covid 19, entre residentes y funcionarios. Ya fueron hisopados los 20 funcionarios y los 20 residentes del hogar. El foco está controlado según las autoridades porque se hisopó también a todos los posibles contactos.


El Ministerio de Salud Pública concurre diariamente al hogar para constatar que se estén cumpliendo con las medidas para evitar nuevos casos. Para eso se establecen acciones de aislamiento que ya se están cumpliendo.


Todas las personas están en buenas condiciones de salud y todos los ancianos con coronavirus continúan su recuperación en el lugar y hasta el momento no fue necesario realizar ningún traslado.


Se comenzó a realizar una pesquisa en el lugar luego del fallecimiento por coronavirus el lunes de un hombre residente en ese centro. También se confirmaron once casos en otro residencial ubicado en la zona de Punta Gorda.


En todos los hogares de ancianos con casos positivos se disponen medidas de aislamiento y prevención, se prohíbe las visitas y se restringe el ingreso de personas ajenas al centro.


Esta es la segunda vez que los casos en residenciales generan alarma por el riesgo que provoca este virus en la población mayor y con patologías. En abril en el residencial “Dolce Vita” se registraron más de 30 casos confirmados y tres fallecimientos.



Fuente / Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario