Lacalle Pou ordenó ajustar gastos y no habrá regalos ni canastas de fin de año

Publicar un comentario

 El presidente ya dio la orden a todos sus ministros y varios ya resolvieron el recorte. La decisión busca dar una clara señal de "austeridad".



El presidente Luis Lacalle Pou mandató el sábado 26 de setiembre a todos sus ministros a que ajusten “lo más posible” todos los gastos y dijo que no se trataba de una medida de ahorro, sino de una señal de “austeridad”, según publica este jueves el diario El País.


Luego de esta comunicación del presidente, los integrantes de todo el gabinete ordenaron a las diferentes dependencias a su cargo aplicar este plan de recorte en los regalos de fin de año. Esto comprende a las empresas públicas y a los entes autónomos.


El Ministerio de Industria, por ejemplo, ya envió la orden a las autoridades de UTE, Antel, Ursec, Ursea, el Correo y Ancap. El problema es que en Ancap, por ejemplo, las canastas de fin de año estaban incluidas en el convenio colectivo, lo que generó un conflicto entre la administración y el sindicato.


Según El País, la decisión no comprende un monto de dinero significativo, sino que lo que busca es convertirse en una señal desde la administración pública al resto de la población.



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario