Artigas - Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su hija de 11 años

Publicar un comentario

 La víctima había quedado al cuidado de su padre y su tía. La niña le contó a su madre lo ocurrido. Pena de 5 años y 8 meses de cárcel para el abusador.


La condena fue lograda mediante juicio abreviado y la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental de Artigas de 1º turno.


En junio, la madre de la niña, según la información de Fiscalía, denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte del padre, cuando quedó unos días al cuidado de él y su tía.


Al regresar la niña a la casa, notó que estaba rebelde, pero también angustiada y triste. Logró que la víctima le contara lo ocurrido, agregando que además de haber abusado de ella, el padre la amenazó con matar a su hermano si contaba la situación.


Según la Fiscalía, la menor fue derivada inmediatamente a su prestador de salud donde, aplicando el protocolo para casos de abuso, fue atendida por el equipo multidisciplinario. El informe fue coherente con lo denunciado por la pequeña, quien además presentaba síntomas de estrés postraumático típico de la situación vivida.


El imputado aceptó los hechos ante la Fiscalía. Fue condenado a 5 años y 8 meses de penitenciaría, a la pérdida de la patria potestad de sus hijos, tutela, o tenencia de niñas, niños y adolescentes, así como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores en situación de dependencia, por el plazo de 10 años, y a abonar a la víctima el monto equivalente a 12 ingresos mensuales o 12 salarios mínimos nacionales.


Además, 5 días antes que el hombre recupere la libertad deberá ser comunicado a la madre de la víctima, porque por 180 días tendrá prohibido acercarse o comunicarse por cualquier medio con la niña.



Fuente / Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario