VIDEO: Se estrella un avión en el noreste de Ucrania

Publicar un comentario

 El Ejército ucraniano confirmó el accidente, detallando que un avión militar An-26 se estrelló durante la aproximación al aterrizaje. Por su parte, el gobernador de la región declaró que hay sobrevivientes.



Un avión militar An-26 se ha estrellado este viernes en la ciudad ucraniana de Chugúyev, en la región de Járkov, ubicada en el noreste del país, según informa el portal Strana. El Ejército ucraniano confirmó el accidente, detallando que el aparato se estrelló durante la aproximación al aterrizaje.


De acuerdo con el gobernador de la provincia de Járkov, Oleksiy Kucher, a bordo del avión se encontraban 28 personas: 7 oficiales y 21 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Járkov. Por su parte, el viceministro del Interior, Antón Geráschenko, precisó que 22 de los ocupantes de la aeronave fallecieron, 2 se encuentran en estado grave y 4 personas han desaparecido y las están buscando los rescatistas. 



Según la información de Strana.ua, el avión estaba efectuando un vuelo de entrenamiento.


El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha adelantado que visitará la provincia de Járkov en relación con el accidente del An-26.


Entre tanto, en las redes sociales aparecieron videos del lugar de los hechos, en los cuales se puede ver que tras la caída del aparato se produjo un masivo incendio.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario