El lunes 28 no se dictaran clases en las escuelas donde se haya concurrido a votar

Publicar un comentario

 La decisión del Codicen fue ante un pedido de Presidencia para poder desinfectar al día siguiente de las elecciones departamentales.








El Consejo Directivo Central (Codicen) emitió este jueves una resolución, en base a recomendaciones de Presidencia, sobre los centros educativos utilizados como circuitos electorales el próximo día domingo.


En la misiva se explica que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recomienda la “no apertura de los centros educativos en los que funcionen comisiones receptoras de votos” el lunes 28 de septiembre para realizar una desinfección total de la institución antes del retorno de los alumnos.


Ante esa exhortación, el presidente del Codicen Robert Silva aseguró respetar la recomendación y prohibir las clases presenciales tanto en centros educativos como privados donde hayan funcionado circuitos electorales.


No obstante, se especifica que se deberá coordinar con las direcciones pertinentes a los efectos de la limpieza, desinfección y ventilación de las escuelas para prevenir cualquier propagación de COVID-19.




Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario