Hubo una requisa en Penal de Libertad y se incautaron 440 cortes carcelarios

Publicar un comentario
El director del INR, Luis Mendoza, explicó que se trata de la octava operación de su tipo en centros penitenciarios del país.




Las autoridades del Ministerio del Interior incautaron 440 cortes carcelarios y ocho celulares este viernes durante la requisa general realizada en el Penal de Libertad.

Se trata de la octava operación de su tipo que se realiza en un centro penitenciario en el país, que se enmarca en una estrategia de las nuevas autoridades de la cartera que buscan realizar requisas periódicamente en diferentes centros penitenciarios.

Según indicó Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, el Penal de Libertad, que cuenta con una población de 1.402 reclusos, "es la cárcel de máxima seguridad que tiene el INR".

Por otro lado, explicó que el historial delictivo de las personas privadas de libertad en ese centro es más "grande", razón por la cual los cortes encontrados son más chicos que los hallados en otros centros.

"El INR tiene la misión de la rehabilitación de las personas por medio del estudio, del trabajo, la cultura, el deporte, viene mucha gente de afuera a dar clase y si no tenemos una base de seguridad no se van a poder aplicar las medidas de trato y tratamiento, por eso no puede haber ningún elemento no autorizado", indicó Mendoza.



Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario