Brote de Covid-19 en Chuy, hay 50 personas en cuarentena y ya son 5 los positivos

Publicar un comentario
Los nuevos casos están vinculados a una mujer que trabaja en el ámbito de la salud. Hay 50 personas en cuarentena y que están a la espera del resultado.




El director departamental de Salud de Rocha, Diego Pintado, confirmó este viernes que en las últimas horas se detectaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en el Chuy.

Los nuevos casos están vinculados a una persona que trabaja en la salud y que se contagió de Covid-19. La mujer no sabe cómo contrajo el virus, y antes de tener su diagnóstico, había viajado a Cebollatí para participar en una reunión familiar. En esa localidad, hay 15 personas en cuarentena a la espera del resultado del hisopado.

Las autoridades sanitarias ya localizaron todos los contactos de ese primer caso y dispusieron que 50 personas fueran aisladas y se le realizara el test de Covid-19. En las últimas horas se confirmó que cuatro dieron positivo y se aclaró que todos corresponden a la ciudad de Chuy, mientras se esperan otros resultados.

Pintado destacó la importancia de aislar inmediatamente a los contactos, realizar los hisopados y, una vez que se tengan los resultados, se realice el mapeo epidemiológico.

El director de Salud dijo que siguen los aislamientos y los hisopados, mientras continúa el trabajo de campo para trazar el hilo epidemiológico. Pintado indicó la dificultad debido a la movilidad de las personas en la zona de frontera.




Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario