Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Preocupación en el gobierno por el rebrote de coronavirus en Rivera que presenta 59 casos activos de la enfermedad

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García y el presidente de ASSE  Leonardo Cipriani viajaron al departamento para evaluar medidas a tomar.




Se trata del tercer brote en el departamento por un virus que se cobró ya cuatro víctimas de los 174 casos que lleva registrados desde el inicio de la pandemia. Lo que agrava la situación en Rivera, es que a los brasileros que llegan a la frontera su país no les exige presentar un PCR. Ingresan a territorio uruguayo desde Santana, cruzando la calle y sin ningún registro.

El subsecretario de Salud Pública sostuvo que el brote muestra que la frontera seca y las ciudades binacionales sigue siendo una preocupación. El fin de semana la director general de coordinación del Ministerio de Salud Pública estuvo en el departamento para coordinar medidas con el Comité de Emergencias.

Allí se identificaron diferentes focos y se realizó el hilo epidemiológico de los casos. Además se reforzó la fiscalización en locales comerciales por parte de la Intendencia y la Policía. Algunos locales que no cumplían con el aforo fueron cerrados.



También se reunieron dirigentes políticos previendo medidas para las elecciones del domingo.

El director general de Salud dijo que apelan a la conciencia de los ciudadanos para contener los brotes. Miguel Asqueta dijo que el Ministerio no escatimará en hisopados para controlar los contagios:

"Vamos a comenzar en el día de hoy para tratar de llegar en el día a hacer los 300, teniendo en cuenta que el Estado nunca estimó en la cantidad. En base a este importante brote, de sucesivos brotes tal vez menores pero importantes porque están diseminados y con circulación comunitaria del virus en la ciudad de Rivera, se estableció este procedimiento de profundizar y aumentar la cantidad de hisopados. Apelamos a que más allá de la unidad de controles, haya una conciencia real de que el lugar complejo hoy son las ciudades binacionales".



Fuente / Telemundo

Publicar un comentario

0 Comentarios