MSP pide a la población no hacer reuniones familiares el día de elecciones

Publicar un comentario

 Quienes lleguen desde Argentina y Brasil a votar van a estar en "cuarentena técnica" y "solo podrán salir al sitio de votación".




El Ministerio de Salud Pública alerta sobre las aglomeraciones el día de las elecciones departamentales. Las autoridades advierten que el principal inconveniente puede ser que la gente se reúna en las viviendas particulares, locales partidarios y en los entornos de los centros de votación.


El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo que "el principal problema no va a ser en los centros de votación sino el comportamiento de la gente en las casas de familia, en los locales partidarios, las aglomeraciones en las puertas de los sitios de votación".


"Si vienen los uruguayos que están en Argentina y Brasil y se van a dedicar a hacer reuniones familiares y se juntan de a 20 o 30 personas, algo que todos ustedes saben que se hace en época de elecciones, pero que esta vez no hay que hacer".


"Si les hemos pedido a los 3.5 millones de uruguayos que durante seis meses traten de estar lo menos posible afuera, traten de cuidarse, mantener las medidas y no aglomerarse, a los miles que vengan les vamos a pedir lo mismo", insistió Asqueta.


"A los que vienen a votar les vamos a pedir el PCR antes pero hay que apelar a la movilidad que tengan. Nosotros hemos establecido que se mantengan dentro de los domicilios y van a estar en una cuarentena técnica. Van a poder salir solo a un sitio de votación".


Respecto a los festejos dijo que apelan a la colaboración y señaló que no va a poder haber aglomeraciones.



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario