ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Se extienden los seguros de paro por régimen especial de 90 días

La prórroga comprende a 1.858 empresas que ya tenían iniciado el trámite de solicitud, entre el 1 de junio y el 31 de julio.



Ante la gran cantidad de solicitudes de prórroga del seguro de desempleo recibidas en los meses de junio y julio, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, resolvió la aprobación de un régimen especial de subsidio por desempleo por el plazo de 90 días.

La extensión que será automática y comprende a los trabajadores de las empresas que ya tenían iniciado el trámite de solicitud, entre el 1 de junio y el 31 de julio. Según información dada por el Ministerio de Trabajo, el beneficio abarcará a 1.858 empresas.

Se establece que los regímenes especiales establecidos en la resolución ampararán a los trabajadores que hubieren agotado la cobertura por el régimen general de subsidio por desempleo a la fecha de la resolución, a los trabajadores que cuenten con cobertura por el régimen general, así como aquellos que cuenten con cobertura del subsidio del desempleo, ya sea por suspensión total de trabajo, suspensión parcial o reducción.

No quedarán comprendidas las solicitudes que ya cuenten con resolución favorable del Ministerio de Trabajo, las solicitudes amparadas en regímenes legales de desempleo específicos para determinadas empresas y las empresas que no hayan dado cumplimiento a los requisitos del régimen de subsidio por desempleo.


Fuente / Subrayado

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]