Las Piedras - Detuvieron a 5 hombres por intentar estafar a una mujer mediante "El cuento del tio"

Publicar un comentario
Efectivos del Área de Investigaciones de Las Piedras, en un rápido accionar, lograron la detención de 5 personas, las que mediante el “Cuento del Tío” estaban intentando estafar a una mujer de 64 años de edad. 



Mediante llamado telefónico se tomó conocimiento que en calle Juan Pedro López casi Av. Artigas, la víctima, había recibido un llamado de un supuesto nieto, quien le pedía una suma de dinero, el cual un conocido pasaría a levantar. 

Conjuntamente con efectivos del Grupo P.A.D.O. se procede a realizar una vigilancia discreta. En determinado momento frente a la vivienda de la denunciante estaciona un taxímetro, procediéndose con la detención de su conductor, y un masculino de 35 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal por receptación. 

Continuadas las actuaciones, de acuerdo a indagaciones realizadas, se establece que otro de los posibles autores, se encontraría estacionado en un vehículo en la plaza de la ciudad de La Paz, por lo cual, se procede a su detención por parte de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, resultando este ser un hombre de 22 años de edad. 

De acuerdo a esto, efectivos del P.A.D.O. observan un automóvil en actitudes sospechosas, procediendo con su detención resultando ser sus ocupantes dos hombres de 27 y 23 años de edad, quienes no serian ajenos al hecho. 

Haciéndose constar que el auto en el que circulaban presentaba requisitoria por una rapiña en la Seccional 23 de Montevideo. 

Continuando con el procedimiento, se establece que el 5to. Involucrado se trataría de un masculino privado de libertad, quien se encuentra cumpliendo pena por reiterados delitos de estafa desde el mes de junio del corriente año, el la Cárcel “Campanero” en el departamento de Lavalleja, siendo este un hombre de 30 años de edad. 

Del hecho se encuentra a cargo la Fiscal de 2do. Turno Dra. Méndez, la que en las próximas horas coordinara la conducción de los detenidos. 


Seguir Leyendo

Publicar un comentario