Brote en el asentamiento 6 de Enero suma 9 casos positivos de coronavirus

Publicar un comentario
Las autoridades sanitarias vienen realizando el seguimiento de los contactos y los hisopados que se realizarán. Hasta el momento, hay 19 personas en cuarentena.


Nueve casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas horas en el asentamiento 6 de Enero en Montevideo. Fuentes de ASSE habían confirmado a Subrayado los primeros tres casos iniciales, pero el informe diario del Sinae sobre el final de la jornada, dio cuenta que el brote sumaba nueve positivos.

Desde ASSE, se informó que las tres personas son de casas contiguas y participaron de varios cumpleaños y eventos sociales.

El asentamiento está ubicado en la zona delimitada por las calles La Corona, Andrómeda y Sirio, en la ruta 8, a pocos kilómetros de El Monarca, donde el 24 de abril se reportó el primer caso de Covid-19 en un asentamiento.

Ahora, las autoridades sanitarias vienen realizando el seguimiento de los contactos y los hisopados que se realizarán. Hasta el momento, hay 19 personas en cuarentena.

ASSE, MSP y Mides trabajan en la zona. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó a Subrayado que, tras conocer un caso positivo, se activa un protocolo, en coordinación con Salud Pública y ASSE, por el que se aísla a la familia, se la atiende, entregando canastas de alimentos y kits de productos sanitarios. Todas medidas para contener el brote de Covid-19.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario