Aeropuerto de Carrasco - Detenido tras ingerir 114 capsulas con droga para viajar al exterior

Publicar un comentario
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Carrasco cuando un pasajero intentaba salir del país con destino a Europa.


El pasado viernes 14 de agosto personal perteneciente a Bases Aeroportuarias y Terrestres de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional realizaba tareas de observación y control de pasajeros en el Aeropuerto de Carrasco cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa por lo que procedieron a registrarlo.

Tras realizar el control de su equipaje resultó sin novedad pero, debido a que el pasajero se encontraba muy nervioso, decidieron realizarle un escáner corporal donde se logró constatar que había ingerido varias cápsulas de sustancia estupefaciente.

El pasajero fue detenido y traslado al Hospital Maciel para realizar el estudio correspondiente con el fin de confirmar que efectivamente tuviera cápsulas en el interior de su cuerpo. Del procedimiento se comunicó todo lo ocurrido a la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 1° Turno.

Una vez en dicho hospital se constató que efectivamente tenía varios envoltorios en su interior por lo que se le brindó asistencia médica para expulsar las cápsulas debido al peligro que representaban para su salud.

Finalmente se lograron incautar 114 envoltorios de sustancia blanca con un peso de 0.950 gramos, 1000 euros, 100 pesos y un celular.

R.R.S. de 41 años y sin antecedentes penales fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 180 días a la espera de la condena definitiva.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario