ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Alberto Fernández extiende la cuarentena en Argentina hasta el 20 de septiembre

El mandatario llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus. En Buenos Aires, se habilitan bares y restaurantes con mesas al aire libre.



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 20 de septiembre, a la vez que se aprueban medidas de flexibilización a pesar del aumento de contagios que se registra en los últimos días. 

En un mensaje grabado y difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que a partir del próximo lunes se habilitarán, en todo el país, las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con tapabocas y manteniendo el distanciamiento social. Los encuentros continuarán restringidos en lugares cerrados.

En su discurso, Fernández llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".


El presidente argentino reconoció que "el problema" de la pandemia de covid-19 afecta no solo a la región metropolitana de Buenos Aires, sino a "todo el país", ya que existe transmisión comunitaria del virus en 18 provincias de las 23 que componen el territorio, 24 si se agrega la Capital Federal.

"Es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos. De la responsabilidad que nos cabe. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente el virus", afirmó. 

Minutos antes de conocerse el mensaje presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del lunes se autorizará la operación para bares y restaurantes al aire libre, únicamente en locales de la ciudad que cumplan con los protocolos establecidos y que hayan sido previamente aprobados. 

Por otra parte, Larreta señaló que la Ciudad trabaja en la realización de un esquema de seguridad sanitaria para reiniciar obras en construcción. 

La medida de aislamiento social obligatorio se implementó a nivel nacional el pasado 20 de marzo, por lo que lleva una vigencia de 184 días. Desde entonces, el Gobierno nacional ha ido autorizando aperturas en regiones que tenían controlado el riesgo de contagio, pero la situación en varios distritos ha empeorado en los últimos meses. 

Este jueves se registró un nuevo récord diario de contagios, con 11.717 infectados, y 222 muertes en las últimas 24 horas. Desde que se registró el primer caso, el Ministerio de Salud contabiliza un total de 392.009 positivos en el país, de los cuales 8.271 murieron.

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]