Lluvias hasta el sábado y luego vuelven las temperaturas bajo cero, indica Inumet



Precipitaciones

En general, desde el jueves 23 hasta el sábado 25 de julio se esperan precipitaciones. En particular, durante el jueves 23 se prevén lluvias en las regiones sur, suroeste y noroeste, mientras que el viernes 24 de julio se prevén precipitaciones en todo el país, y el sábado 25 hay probabilidad baja en la regiones noreste y este. Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 20 y 50 mm. Por otro lado, durante el domingo 26 de julio no se esperan lluvias. Además, del lunes 27 al martes 28 de julio hay probabilidad baja de precipitaciones en las regiones norte y este del país, con acumulados entre 5 y 25 mm. Del miércoles 29 al jueves 30 de julio no se prevén lluvias. Finalmente, no se descartan precipitaciones entre el viernes 31 y el sábado 1º de agosto.


Temperaturas

El jueves 23 de julio, al sur del río Negro se prevén mínimas entre 10 y 12 °C, y máximas entre 17 y 19 °C. Luego, se espera un marcado descenso hacia el sábado 25 de julio, con mínimas entre 1 y 3 °C, y máximas entre 9 y 11 °C. Del domingo 26 al lunes 27 de julio las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas entre 2 y 5 °C, y máximas entre 12 y 14 °C. Luego, las temperaturas tendrán un marcado descenso hacia el jueves 30 de julio, con mínimas entre -1 y 2 °C, y máximas entre 9 y 12 °C. Finalmente, se prevé un ascenso hacia el sábado 1º de agosto.

Vientos

Durante las primeras horas del jueves 23 de julio los vientos serán del norte, y se prevé una rotación hacia el oeste que se mantendrá hasta el sábado 25, con intensidades entre 10 y 30 km/h. Por otro lado, el domingo 26 de julio los vientos serán del norte con intensidades entre 5 y 20 km/h. Además, se prevé una rotación al sector sur durante el lunes 27, que se mantendrá hasta el miércoles 29 de julio con la misma intensidad. Finalmente, el jueves 30 de julio se espera una rotación al sector este


Análisis

Del jueves 23 al viernes 24 de julio la atmósfera se encontrará inestable en todos sus niveles, mientras que se prevé el pasaje de un frente frío. Por otro lado, durante el sábado 25 de julio la región estará afectada por un sistema de alta presión. Además desde el domingo 26 hasta el martes 28 de julio la atmósfera se encontrará inestable en sus niveles medios y altos. El miércoles 29 de julio se prevé el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal. Finalmente, el jueves 30 de julio los niveles altos de la atmósfera se inestabilizarán nuevamente.

Seguir Leyendo