"Alerta: La persona que usa este celular puede haber estado expuesta al virus del covid-19" - Así es el mensaje de la APP CoronvirusUY




Por primera vez desde que funciona el sistema de alertas de exposición de Coronavirus UY este miércoles «se dispararon» la cantidad de notificaciones que llegan a los teléfonos de uruguayos, informaron a El Observador fuentes del gobierno. 


Luego de 36 días de que estuviera activo, y el sistema no haya emitido ni una sola notificación a los celulares de los uruguayos, la herramienta empezó a dar resultados. 

Esos individuos que recibieron esa notificación activaron las alertas de exposición en la app Coronavirus UY y mantuvieron el Bluetooth encendido. Desde el gobierno creen que es «difícil» explicar con «contundencia y certeza» el motivo por el cual se dispararon las alertas luego de un mes sin notificaciones.

Entre el 14 y el 18 de julio fueron 12 mil descargas nuevas y 14 mil personas habilitaron las alertas.

Lo que dice la alerta





Captura de pantalla de la app Coronavirus UY de un uruguayo que fue alertado este miércoles de haber estado en contacto con un infectado.

"Alerta: La persona que usa este celular puede haber estado expuesta al virus del covid-19" - Así es el mensaje de la APP CoronvirusUY 

Si el usuario inicia el procedimiento, se contactará con un médico de un prestador de salud que evaluará la posibilidad de realizarle un hisopado. 


Esta tecnología es complementaria al seguimiento epidemiológico «manual», dijeron las autoridades. Las últimas cifras indican que la aplicación fue descargada por 421 mil personas, de las cuales 139 mil tienen el sistema de alerta de exposición habilitado .

El presidente Luis Lacalle Pou instó este martes en la conferencia de prensa a descargar la app y a activar las alertas tras uno de los días donde se registraron más casos positivos de covid-19. Uruguay fue el primer país de Latinoamérica en implementar la tecnología de Apple y Google para el rastreo de contagios.

Fuente / Captura de Pantalla - El Observador

Seguir Leyendo