Confirman caso de Covid-19 en trabajador del Hospital Pasteur


 -

-


En un comunicado, el director del Hospital Pasteur,Federico Martiarena, confirmó el caso y dijo que se está investigando cómo se concretó el contagio.

Ayer miércoles también se confirmó que un trabajador del Hospital Pasteur dio positivo al test de coronavirus, lo que activó el protocolo vigente. A través de un comunicado su director, Federico Martiarena, exhortó a todos a "cumplir estrictamente con la medidas de protección personal, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico sostenido y no compartir objetos personales, como el mate".


En su informe diario emitido la pasada jornada, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que se detectaron 21 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, lo que elevó el número de personas que están cursando la enfermedad a 149.

De este total, 15 están en Montevideo, cuatro en Canelones, uno en Cerro Largo y uno en Paysandú.

La propagación del coronavirus en las mutualistas empezó con un brote en Médica Uruguaya, lo que llevó que el gobierno exigiera a las empresas de acompañantes no rotar a su personal en los centros de salud, para evitar nuevos contagios, y a la realización de un hisopado a todos los pacientes que son internados en centros de salud de Montevideo y Canelones.

Seguir Leyendo