Joven con Covid 19 en Artigas no realizo cuarentena y su novia tiene síntomas

Publicar un comentario
Visitó a su madre en Porto Alegre y al regresar no cumplió la cuarentena obligatoria. Su novia tiene síntomas y aguarda el resultado del test.




En las últimas horas se conoció un nuevo caso de Covid 19 en el país, en este caso un joven de 18 años en Artigas.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del MSP, primero se reportó que recibió la visita de su madre, uruguaya que reside en Porto Alegre, y resultó contagiado. Según esta información, su madre ya volvió a Brasil.

Sin embargo, el director departamental de Salud, Marcos Leonardi, dijo hoy a Telemundo 12 que el joven reportó cómo fue el contagio, que se dio en forma distinta a cómo se informó. Aún no está claro si se debió a una confusión o a que así lo afirmó él en primera instancia.


Es un joven que estudia en Santa María, localidad cercana a Rio Grande do Sul. Hace unos días visitó a su madre, que vive en Porto Alegre, y luego llegó al país junto a su novia.

Cuando volvió, no realizó la cuarentena, dijo Leonardi, que aclaró que es obligatoria y debe realizarse en todos los casos de ingreso al país.

A poco de llegar a Artigas comenzó con síntomas, tanto él como su novia. Él dio positivo y se espera por el resultado del test de ella. Ya se rastrearon los contactos.

Su madre, que está en Porto Alegre, también tiene síntomas compatibles con Covid 19, por lo que se estima que se produjo allí el contagio.

Fuente/Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario