Dos casos de Coronavirus en Tacuarembó, se trata de una mujer de 60 años y su hijo

Publicar un comentario
Un hombre de 27 y su madre de 60 años están aislados en Pueblo Clavijo en Caraguatá, Tacuarembó, al confirmarse que tienen coronavirus.


Ambos dieron resultado negativo a un primer test, pero con el correr de los días comenzaron a experimentar los síntomas propios de la enfermedad. En las últimas horas las autoridades les realizaron un nuevo test que dio positivo a COVID-19.

Tras dar positivo, ambos pacientes -madre e hijo- fueron aislados en una finca cercana al poblado.

El director departamental de Salud, Juan Motta, confirmó los casos a Radio Zorrilla de San Martín.

Una delegación municipal se encuentra desde esta mañana en el poblado de 463 habitantes, según el censo de 2011.

Según informaron fuentes del MSP a Subrayado, madre e hijo retornaron desde Río de Janeiro hace once días. Un primer hisopado dio negativo, pero luego el joven presentó algunos síntomas. Al reiterarse los estudios, ambos dieron positivo,

Se trata de un malabarista que estuvo en Buzios y su madre que se encontraba en Tacuarembó, ambos hace 11 días se encuentran en cuarentena. Fuentes de la salud informaron a El País que se están trazando todos los contactos epidemiológicos.

El hombre se trasladó en ómnibus a la frontera y en un auto a Caraguatá. En ambos casos, los pacientes se atienden en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario