Uruguay - Detectan Covid-19 en aguas del saneamiento y harán test para predecir brotes

Publicar un comentario
Detectan Covid-19 en aguas del saneamiento y harán test semanales para predecir brotes



Los científicos del Instituto Pasteur afirman que las trazas encontradas no tienen capacidad de contagio. La técnica quedó a disposición del MSP.

Científicos del Instituto Pasteur tomaron muestras de agua en ocho estaciones de bombeo del saneamiento de Montevideo y en varias detectaron presencia del nuevo coronavirus.

Según estudios realizados en otros países, el virus llega a las aguas residuales por las evacuaciones humanas. Se sabe, por ejemplo, que una persona puede eliminar el virus a través de la materia fecal hasta 30 días después de desaparecidos los síntomas.

Las trazas encontradas en el saneamiento no tienen capacidad de contagio, dijo a Subrayado José Badano, científico del Instituto Pasteur de Montevideo. El objetivo es brindar una herramienta adicional al monitoreo que se realiza del virus en el país.

Ahora, la técnica quedó a disposición del Ministerio de Salud Pública.

Los científicos que estuvieron a cargo del proyecto piensan que el monitoreo del Covid-19 en aguas residuales puede ser clave para predecir nuevos brotes de coronavirus.

“Hay muchas zonas en donde uno podría usar esto como una primera herramienta para después afinar con otras herramientas que son mas laboriosas”, indicó Badano.

Se harán monitoreos semanales para seguir la evolución de la presencia del virus.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario