Fue detenido el presunto autor de múltiples estafas en Rocha y La Paloma

Publicar un comentario
La Justicia decretó su formalización y prisión preventiva por el término de noventa días, mientras se sustancia la investigación.


Días atrás, denunció un hombre de 74 años, que una persona mediante engaños lo convenció de alojarse en su domicilio debido a que tenía desperfectos en un vehículo de su propiedad. El denunciante además le prestó dinero para el arreglo del vehículo. Cuando la persona se retiró de la finca hurtó todos los alimentos que había en la heladera y dinero que estaba en un bolso.

Posteriormente, un comerciante denunció que había una persona usurpando su identidad y ofreciendo para la venta mercaderías por debajo del precio de plaza, habiendo estafado aparentemente a varias personas. Dos de las personas afectadas mediante esta modalidad también radicaron la denuncia respectiva.

Una mujer de 53 años denunció que una persona de sexo masculino, mediante engaños, la indujo a creer que  podría conseguir televisores a bajo costo, por lo que le entregó dinero. A su vez, ella hizo llegar la información a otras personas, que también entregaron dinero. Nunca recibieron la mercadería prometida. El denunciado también se llevó una mochila de la víctima.

El mismo hombre fue denunciado además por personas a quien les solicitó teléfonos en préstamo, pero nunca los devolvió.

Relacionado con las denuncias referidas, y la investigación realizada por personal de la Dirección de Investigaciones y de la Oficina de Información Táctica, que incluyó testimonios de testigos, indicios obtenidos de los denunciantes, pruebas recabadas por personal de Policía Científica y elementos varios manejados desde el ámbito tecnológico, en coordinación con la Fiscalía del Caso se efectuó una inspección en una vivienda sita en Barrio Hipódromo, en busca de efectos ilícitos. En el lugar fue detenida la persona denunciada.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para J.O.B.P., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Reiterados delitos de estafa en reiteración real, con un delito de hurto y un delito de apropiación indebida”,  decretando que su prisión preventiva por el término de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario