OPERACIÓN RODEO DESARTICULA GRUPO CRIMINAL QUE OPERABA EN VARIOS DEPARTAMENTOS

Publicar un comentario
La investigación se originó a raíz que la Policía identificó y detuvo un auto matriculado en Brasil que presentaba requisitoria por hurto. 


Personal del Departamento de Investigación de Análisis al Trafico Automotor de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL en conjunto con la Fiscalía Flagrancia de 12º Turno de Montevideo identificaron a un grupo de personas que realizaba maniobras con autos robados, los que también estaban indagados por la tenencia de mercadería en infracción aduanera en otros hechos ocurridos en Chuy y Maldonado.

Es por esto que realizaron cuatro allanamientos en los domicilios de los indagados donde se ubicó mercadería de origen brasilero y se identificaron varios vehículos hurtados en Brasil. Además, en el patio de una de las viviendas se encontró una jaula con dos aguiluchos y un cuervo.

Como resultado de las inspecciones fueron detenidas tres personas.

Finalizada la audiencia se dispuso su condena como autores de un delito de receptación, con un delito de contrabando, a la pena de dieciocho meses de prisión que será sustituida por el régimen de libertad vigilada.

Por su parte la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno dispuso la incautación de vehículos y mercadería en infracción aduanera. En cuanto a las aves se enteró a la Dirección Nacional de Medio Ambiente para que disponga sobre el destino de las mismas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario