NUEVA CUARENTENA EN ARGENTINA: "TENEMOS QUE HACER ALGO PARA PARAR EL RITMO DE CONTAGIOS"

Publicar un comentario
El presidente decretó un aislamiento total para la región metropolitana de Buenos Aires, donde se produce el 97 % del total de infectados.



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 17 de julio, con un endurecimiento de las restricciones de circulación en la región metropolitana de Buenos Aires. Allí se registra el 97 % de los casos de todo el país. 

La decisión del Gobierno tiene que ver con un fuerte incremento de los casos reportados en las últimas semanas, a partir de que se habilitaron algunas actividades no esenciales y la reapertura de comercios. "Si aumenta la circulación, aumenta el contagio", dijo el el mandatario, y agregó que la nueva modalidad comenzará a regir desde el 1 de julio. 

Según explicó Fernández, en los últimos 20 días la cantidad de contagios se elevó 147 %, mientras que las muertes por la enfermedad crecieron un 95 %.  "Sin el esfuerzo que hicimos todo sería más grave", aseguró. 

"Tenemos que hacer algo para frenar el ritmo de contagios", afirmó el presidente argentino. 

En el reporte matutino de este viernes, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó un total de 52.457 contagios, de los cuales 1.167 fallecieron. 

El aislamiento social obligatorio fue decretado en el país el pasado 20 de marzo, y el Gobierno lo extendió en reiteradas ocasiones hasta hoy. Las ultimas etapas fueron focalizadas: en las regiones que no registran contagios, hubo mayores flexibilizaciones. No así en los distritos en los que la curva de infectados continúa en ascenso, como Buenos Aires, Chaco y Córdoba.  

Varios sectores de la población se han manifestado en contra de la cuarentena debido a las dificultades económicas que conlleva. 

El mandatario, por su parte, sostuvo que el confinamiento "va a durar lo que tenga que durar". 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario