DOS CIUDADANOS CUBANOS DIERON POSITIVO AL TEST DE COVID AL LLEGAR AL CHUY

Publicar un comentario
Los dos pacientes, detectados al vacunarse para iniciar los trámites de ingreso al país, se encuentran en aislamiento en Chui Brasil.




Dos ciudadanos de un grupo de cubanos que llegaron ayer a la frontera -y que fueran hisopados- dieron positivo al test de Covid 19.

El Dr Diego Pintado, director departamental de Salud, confirmó la noticia y aclaró que ambos pacientes (madre e hijo) se encuentran en aislamiento en Chui Brasil.

Estas personas fueron a vacunarse como parte de los trámites de ingreso al país como refugiados, ocasión en que se los hisopó para realizar el test.
Ni llegaron hasta Migración, explicó Pintado. Las autoridades de Brasil realizan ahora el monitoreo de la cuarentena.

En lo que respecta a medidas de prevención de Covid 19 el CECOED de Rocha está realiza acciones en el límite con el departamento de Treinta y Tres.

El director del Comité Departamental de Emergencia, Fausto De León, coordinó acciones con el Gobierno Nacional a través del doctor Pintado y la Junta de Cebollatí en virtud de la detección de casos de Covid 19.

Por ejemplo, hay fumigación de los vehículos que ingresen al departamento, se toma la temperatura a los ocupantes y hay un registro de los datos personales para trazabilidad en caso de resultar necesario.

La planificación y el seguimiento de los protocolos se irán ajustado dependiendo de la evolución de los casos.




Fuente: Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario