A PRISIÓN LA DUEÑA DE WHISKERIA "LAS VEGAS" POR TRATA DE PERSONAS

Publicar un comentario
Tal es así que en la tarde del pasado 9 de junio se allanó, previa orden judicial, una vivienda en la calle 25 de Mayo donde se detuvo a una mujer de 51 años con antecedentes penales.


La misma es dueña de un local que funciona como whiskería donde se ubicaron a ocho mujeres extranjeras que serían trabajadoras sexuales del lugar y cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.

Además, en dicho allanamiento se incautó un envoltorio de nylon con 25 grs. de marihuana, 200 semillas similares a la marihuana, 63 municiones calibre 22, varios dispositivos de archivos informáticos, celulares, 73.600 pesos, 215 dólares, un calefactor, un televisor, una aspiradora y un parlante.

Culminadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Penal de Paysandú dispuso la formalización de la investigación y juicio abreviado para la mujer de iniciales R.M.B.N. imputada y condenada como autora por la comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en modalidad de negociación a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada.

Continuando las investigaciones, la D.G.L.C.C.O. e INTERPOL obtuvo información a través de distintas publicaciones en sitios web donde se solicitaban mujeres para trabajar en una whiskería del departamento de Paysandú.

A raíz de esto, Fiscalía Penal de Delitos Sexuales de 4to. Turno de Montevideo tomó conocimiento de los casos y dispuso la orden de traslado de la mujer formalizada anteriormente a la capital.

En el día de hoy se dispuso su formalización como autora de un delito de trata de personas especialmente agravado con 180 días de prisión preventiva.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario