DESDE LA CÁRCEL - UNA MUJER LIDERABA UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA DE DROGAS

Publicar un comentario
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Guardia Republicana y la Fiscalía de Estupefacientes de 1º Turno, llevó adelante un procedimiento una investigación que permitió incautar sustancia estupefaciente, un arma de fuego, dinero y celulares.


En el marco de la “Operación Roseau” se realizaron cuatro allanamientos en el Cerro de Montevideo y se efectuó una requisa en la Unidad Nº 5 del INR. La Policía investigaba a una organización dedicada a la comercialización de sustancia estupefacientes en los barrios Cerro y Cerro Norte que era dirigida por una mujer que se encuentra privada de libertad en la Unidad N.º 5 del INR.

Esta persona cumple pena por un delito de homicidio muy especialmente agravado, es hermana de dos conocidos narcotraficantes de la zona y junto a su pareja, que también se encuentra recluida, lideraban varias bocas de ventas de drogas en la zona.

Como resultado de las tareas de inteligencia el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 45 º turno ordenó el allanamiento de seis viviendas donde se incautó cocaína, 30.585 pesos, 1.181 dólares, 200 euros, 34 reales, dos cheques, un revólver cal. 32 con numeración limada, cuatro municiones Cal. 38, dos municiones Cal. 32, una balanza de precisión, cuatro cámaras de videovigilancia y 23 celulares. Además se detuvo a seis personas.

En simultáneo se realizó una requisa en el sector donde se aloja la indagada privada de libertad a quien se le incautó el celular con el que se comunicaba con el resto de lo integrantes de la organización.

Ocho personas fueron indagadas por la Fiscalía y en el día de hoy, finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1° Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 3° Turno, fue condenada la líder del grupo delicitvo, LS.C como autora penalmente responsable de un delito continuado de organización de actividades del narcotráfico a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, que se efectivizará una vez haya cumplido la pena por la cual se encuentra privada de libertad.

También resultó condenada la K.J.S.S como coautora penalmente responsable de un delito continuado de organización de actividades del narcotráfico a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaria.

De los restantes seis indagados dos fueron condenados, una mujer como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 20 meses de prisión la que se cumplirá en prisión domiciliaria nocturna por el término de 10 meses y los restantes 10 meses en régimen de libertad vigilada y de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de ama de fuego y municiones en la modalidad de adquisición en concurso formal con un delito de tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos a la pena de ocho meses de libertad vigilada.

Para los restantes cuatro detenidos se dispuso el cese de detención.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario