LARRAÑAGA: ATAQUE A UNIDAD ANTIDROGAS FUE UN “AVISO NARCO”

Publicar un comentario
El ministro del Interior Jorge Larrañaga aseguró anoche que el atentado con una granada militar a la sede de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) fue un “aviso narco”. 


Si bien prefirió no dar más detalles para no entorpecer la investigación que está en curso, Larrañaga no descartó que el ataque esté relacionado a alguno de los últimos procedimientos que culminaron en importantes incautaciones de drogas. 

Entrevistado en Canal 12 en el programa Séptimo Día, Larrañaga ratificó que el gobierno tendrá frente al narcotráfico una actitud de absoluta firmeza. Consultado por los periodistas sobre el origen del ataque que solo produjo daños materiales, respondió: “Es evidente que es un aviso narco, si no, quién otro va a tener una granada” de origen militar. 

En ese sentido, señaló que hay una determinación muy clara de este gobierno en cuanto a que combatir al narcotráfico es una de las prioridades. 

Consultado sobre si se va a reforzar la unidad antidrogas, indicó que en la sede antinarcóticos “no hay un gramo de droga”, por eso no hay tampoco una fortificación especial, sí hay cámaras que fueron las que registraron el hecho, en la madrugada del sábado, y hay policías las 24 horas que hacen trabajo de información. Agregó que en el parque de estacionamiento de la unidad hay vehículos incautados en una cantidad importante, a resolución de la justicia. Como consecuencia del ataque, cuatro vehículos resultaron con daños, tres de los cuales son oficiales y el restante particular.

 En el lugar, precisó, “no hay situaciones de riesgo en cuanto a ataques”. Por último, manifestó que Policía Científica “está buscando la espoleta de la granada” que estalló. 

/ La Republica

Seguir Leyendo

Publicar un comentario