«ESTE AÑO, LOS HECHOS DELICTIVOS DESAPARECIERON DE LOS INFORMATIVOS DE TV»

Publicar un comentario
«Algunos organismos internacionales se preguntan por qué los delitos bajaron en toda la región, menos en Uruguay, pese a que estamos en plena pandemia», aseguró el exministro Eduardo Bonomi.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

El senador frenteamplista y exministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en República Radio que sorpresivamente este año los hechos delictivos «desaparecieron por completo del radar de los informativos de televisión».

«El año pasado, los informativos de televisión tenían más de media hora dedicada a los hechos delictivos, y ahora desaparecieron», señaló Bonomi y se mostró sorprendido de que paralelamente algunos organismos internacionales se preguntan por qué los delitos bajaron en toda la región, menos en Uruguay, pese a que estamos en plena pandemia.

El exministro también se mostró sorprendido de las declaraciones de Jorge Larrañaga, quien aseguró que se están logrando «mejores resultados que los que tenía el Frente Amplio en materia de seguridad, sin embargo en la misma declaración dice que las rapiñas y los homicidios aumentaron con respecto al año pasado».

«Entonces, si hubo un aumento con respecto al año pasado, ¿cómo se puede decir que hubo mejores resultados? No entiendo cuál es la lógica que están usando», agregó el senador.

Para Bonomi la situación es más que clara: «Si se suman todos los delitos del año pasado y los de este año, el año pasado hubo 51 y este año hubo 60, eso es una suba, no una baja».

Evitar la polémica

Sin embargo, el senador frenteamplista advirtió que su intención no es polemizar las estrategias, ya que esto ya fue laudado en las elecciones pasadas y el ganador fue la coalición multicolor que tenía su propia definición en materia de seguridad.

«Yo no quiero volver a discutir ahora todas estas estrategias, porque dos meses es muy poco tiempo para hacer una medición, por lo tanto hay que dejar pasar el tiempo y ver qué resultados dan sus métodos. Lo que sí no puedo aceptar es que digan que los resultados son peores, pero estamos mejor que el año pasado», agregó.

El exministro insistió en que más allá de que hay que darle tiempo al nuevo gobierno para que imponga sus métodos, «no se puede entender que el propio ministro diga que mejoraron los resultados del Frente Amplio, y que las rapiñas y homicidios bajaron; pero si se los compara con el año anterior aumentaron, eso es una contradicción total. Eso es lo único que no puedo admitir», añadió.

Para el senador del FA, la polémica más fuerte que impone la ley de urgente consideración es la educación, incluso más que la Seguridad y la Defensa, ya que los planteos que pretende llevar adelante Lacalle Pou son completamente diferentes.

Bonomi diferenció las actitudes de los distintos ministros que pasaron por la Comisión del Senado, y destacó especialmente la de Pablo Da Silveira, quien a pesar de defender las posiciones más duras que pretende imponer este gobierno, «lo hizo respetuosamente, mostrando su intención de gobernar exponiendo sus planteos con madurez».

«El error de Javier García y Jorge Larrañaga fue tratar de confrontar y no de consensuar o explicar. Da Silveira, en cambio, si bien fijó posiciones fuertes, no las planteó peleando y trató siempre de explicar su posición», concluyó.

«El error de Javier García y Jorge Larrañaga fue tratar de confrontar y no de consensuar o explicar. Da Silveira, en cambio, si bien fijó posiciones fuertes, no las planteó peleando y trató siempre de explicar su posición». Eduardo Bonomi 

Fuente / La Republica

Seguir Leyendo

Publicar un comentario