EE.UU. ENVÍA A BRASIL 2 MILLONES DE DOSIS DE HIDROXICLOROQUINA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Publicar un comentario
El país norteamericano también informó que "pronto enviará 1.000 respiradores artificiales".


La Casa Blanca ha anunciado que EE.UU. envió 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil para combatir el coronavirus. Según el comunicado, el medicamento estará destinado para la protección de enfermeras, médicos y profesionales de la salud y también se usará como una terapia para tratar a los ciudadanos locales con covid-19. 

El país norteamericano también informó que "pronto enviará 1.000 respiradores artificiales" como parte de la cooperación bilateral con el Gobierno brasileño. Por otra parte, anunció que las dos naciones iniciarán un proyecto conjunto de investigación sobre el medicamento donado. 

"Estos ensayos ayudarán a evaluar aún más la seguridad y la eficacia de la HCQ [hidroxicloroquina], tanto para la profilaxis como para el tratamiento temprano del coronavirus", reza el informe. 

Asimismo, el Gobierno estadounidense aseguró que, en el futuro, los dos países "permanecerán en estrecha coordinación" para luchar contra el brote de covid-19 y la respuesta regional para salvaguardar la salud pública y avanzar en el desarrollo temprano de la vacuna.

Finalmente, la Casa Blanca indicó que los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro "han hablado dos veces desde marzo" y continuarán "su trabajo conjunto para abordar la pandemia de coronavirus, además de otros asuntos de importancia estratégica".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario