La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) comunicó que este miércoles se llevarán a cabo diversas intervenciones técnicas en la red de distribución.
Estos trabajos, que forman parte de una serie de tareas reprogramadas para la mejora de la infraestructura, provocarán la interrupción temporal del suministro de agua potable en áreas específicas de la capital, así como en las localidades de Las Piedras y Ecilda Paullier.
Dada la relevancia de estas maniobras para asegurar la eficiencia del sistema y cuidar las finanzas operativas del organismo, se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas hacer un uso responsable del recurso antes y después de los trabajos.
Detalle de las zonas afectadas y cronograma
Las interrupciones se darán en distintos rangos horarios, por lo que es fundamental identificar el barrio y la franja horaria correspondiente:
1. Montevideo (Barrios Larrañaga y La Blanqueada)
El corte en la capital será de 08:00 a 14:00 horas. El perímetro afectado está delimitado por las siguientes calles:
8 de Octubre, Bulevar José Batlle y Ordóñez, A. Sosa, F. Sanguinetti y Malbajar.
Cardal, I. Núñez, D. Oribe, Luis A. de Herrera y P. Purriel.
Centenario, Garibaldi, Monte Caseros, Urquiza y avenida Larrañaga.
2. Las Piedras, Canelones
En esta localidad, la interrupción será más extensa, abarcando desde las 07:00 hasta las 15:00 horas. La zona involucrada comprende:
El área entre M. Meléndez y Camino Santos.
El tramo que va desde Paralela 7 hasta la calle Omar Paitta.
3. Ecilda Paullier, San José
Para los residentes de esta zona, el corte será más breve, realizándose entre las 09:00 y las 12:00 horas. El cuadrante afectado se ubica:
Al norte por la calle Florida y al sur por Figueroa.
Al este por Rivera y al oeste por la calle Zorrilla.
Recomendaciones tras el restablecimiento del servicio
El ente estatal advirtió que, una vez que el agua retorne a las cañerías, es habitual que se produzcan fenómenos puntuales de turbiedad debido al movimiento de sedimentos internos. En caso de notar el agua con una coloración distinta, se sugiere dejar correr las canillas durante unos minutos hasta que recupere su apariencia normal.
Si los inconvenientes persisten más allá del tiempo estimado de los trabajos o si la turbiedad no desaparece, los usuarios pueden ponerse en contacto directo con el organismo para reportar la situación.


Publicar un comentario
Publicar un comentario