Nuevas obras de pavimentación y drenajes pluviales en Progreso

Publicar un comentario

Finalizaron las obras viales realizadas en Barrio Norte, en el Municipio de Progreso, que consistieron en la pavimentación de un kilómetro y medio de calles en tratamiento bituminoso doble con sellado y la construcción de drenajes pluviales. 

El proyecto tuvo una inversión de más de $ 6.000.000 y beneficiará directamente a 143 familias.

Las vías intervenidas fueron Petiriví, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha y un tramo de aproximadamente 550 metros de la calle Salto.


La obra fue financiada con los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), por lo que se realizó en conjunto con el municipio. La directora general de Obras, Laura Morales, explicó que “el alcalde definió las zonas prioritarias de trabajo y nosotros aportamos una parte técnica para definir el proyecto y después la licitación con una empresa que tiene un contrato con la dirección para poder ejecutar la obra”.

El alcalde de Progreso, Claudio Duarte expuso que uno de los principales objetivos de la obra era “resolver la parte hidráulica en la calle Salto, que se inundaba, no podía pasar ni un auto de tanta agua acumulada y a algunos domicilios también les ingresaba el agua. Hoy eso está resuelto, ya lo hemos comprobado en varias lluvias desde que inició la obra y es una alegría para los vecinos, que están muy conformes”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario