Una acción conjunta entre la Unidad PADO y el Área de Investigaciones de la Policía de Canelones, bajo la dirección de la Fiscalía de 1er Turno, culminó con la condena efectiva de dos personas por delitos de suministro de drogas y porte de arma de fuego.
El operativo se inició ayer, cuando efectivos de la Unidad PADO, mientras patrullaban en la jurisdicción de la Seccional 4ª de Las Piedras, detuvieron a un hombre de 29 años, quien ya contaba con antecedentes penales por tentativa de rapiña. Durante la inspección, la policía le incautó varias dosis de cocaína y pasta base.
Allanamiento y Nuevos Hallazgos
Como parte de la investigación y con la debida autorización judicial, personal del Área de Investigaciones, bajo la dirección del Fiscal Dr. Dugros, inspeccionó una vivienda vinculada al caso. En el lugar, se detuvo a una mujer de 38 años y se logró incautar material adicional:
Un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con siete cartuchos.
Más dosis de pasta base.
Una suma de dinero en efectivo.
Sentencia Judicial
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 8º Turno de Las Piedras, ambos implicados fueron condenados a penas de penitenciaría de cumplimiento efectivo:
Masculino (29 años): Condenado a 2 años y 7 meses de prisión efectiva por un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de porte de arma de fuego.
Mujer detenida (38 años): Condenada a 2 años de prisión efectiva por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
La Policía destacó que la rápida coordinación entre las unidades intervinientes y la Fiscalía permitió el esclarecimiento del hecho, la incautación de sustancias ilícitas y armamento, reforzando las acciones de seguridad en el departamento.
Publicar un comentario
Publicar un comentario