Un adolescente de 15 años se encuentra internado en estado grave en el CTI de un centro asistencial de Montevideo, luego de recibir un disparo accidental en la cabeza con una chumbera. El lamentable incidente ocurrió en la noche del pasado lunes en el barrio Cerrito de la Victoria.
El autor del disparo fue un amigo de la víctima, de 17 años de edad.
El hecho se registró en la zona de García de Zúñiga y Juan Acosta. Tras el incidente, otro joven, también de 17 años, alertó a los padres de la víctima. Al llegar al lugar, los adultos encontraron a su hijo sentado, consciente, pero con una herida de bala en la sien izquierda que presentaba un leve sangrado. El joven herido solo pudo responder con dificultad, indicando que le dolía la cabeza.
Una unidad de emergencia médica trasladó al adolescente al Hospital Evangélico. Allí, fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en el hemisferio izquierdo y derivado al CTI debido a la gravedad de su estado.
Versiones del Accidente e Investigación
Los dos amigos de 17 años se presentaron en el centro de salud y coincidieron en su versión de los hechos: estaban manipulando el arma, propiedad de uno de ellos, cuando uno de los jóvenes presionó accidentalmente el gatillo de la chumbera, impactando a su amigo en la cabeza. El arma fue incautada por la Policía.
Sin embargo, la madre del testigo ofreció una versión diferente, citando el relato de su hijo: los dos adolescentes estaban con la chumbera y le dispararon a la víctima con la intención de asustarlo, impactándolo fatalmente.
El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidios y fue notificada la Fiscalía de Adolescentes de 1° turno. Se dispuso el relevamiento de cámaras, la toma de declaraciones a testigos y la citación con adultos responsables del autor y el testigo del hecho.
Publicar un comentario
Publicar un comentario