Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, ha declarado que el presidente ruso, Vladímir Putin, busca poner fin al conflicto ucraniano. En una entrevista con Fox News, Witkoff afirmó que existe una propuesta de paz sobre la mesa y que Putin ha demostrado su intención de participar en un proceso de diálogo.
El funcionario estadounidense señaló que se están formando equipos técnicos para trabajar en el acuerdo y que esperan alcanzar una solución antes de que finalice el año. A pesar de reconocer la complejidad del conflicto, Witkoff indicó que el líder ruso ha hecho un "esfuerzo de buena fe".
Por su parte, Moscú ha reiterado que nunca se ha negado a negociar con Kiev. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Putin está dispuesto a reunirse con el presidente ucraniano, Zelenski, siempre y cuando se preparen adecuadamente las cuestiones que se debatirán. Lavrov también planteó la duda sobre la legitimidad de Zelenski para firmar un acuerdo, al recordar el decreto que prohíbe las negociaciones con Putin.
Publicar un comentario
Publicar un comentario