El director de Sanidad Policial, Julio Rappa, declaró que el seguimiento a la funcionaria que se quitó la vida y causó la muerte de su bebé fue el "correcto". Rappa aseguró que la mujer, quien llevaba un año y medio certificada y había sido desarmada, era atendida en la policlínica de psiquiatría perinatal desde agosto y que no había indicios de este trágico final.
Asimismo, Rappa confirmó que la mujer recibía un seguimiento continuo por parte de los equipos de psiquiatría, género y obstetricia, y que había retirado la medicación prescrita.
A raíz de este hecho, el ministro del Interior, Carlos Negro, se reunió con autoridades de Sanidad Policial y otros departamentos para analizar e implementar medidas de urgencia en materia de salud mental para el personal. La subsecretaria de la cartera, Gabriela Valverde, señaló la importancia de una coordinación más estrecha entre las distintas unidades del Ministerio del Interior y con otros organismos del Estado para asistir a los funcionarios y a sus familias.
Rappa indicó que la cifra de suicidios en la policía ha mostrado una "curva descendente" desde 2022, aunque pidió cautela al analizar los datos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario