Canelones - Instalaron 133 nuevas cámaras de videovigilancia en 15 localidades

Publicar un comentario

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, inauguró este jueves 19 de septiembre un total de 133 cámaras de videovigilancia en 15 localidades del departamento de Canelones. 

Entre las zonas incorporadas al sistema de monitoreo, cinco de ellas no contaban previamente con este tipo de dispositivos. Martinelli destacó que desde 2020 se han instalado 8.000 cámaras y anunció el inicio de un nuevo proceso licitatorio para sumar otras 5.000.

Las nuevas cámaras fueron colocadas en El Pinar, Paso Carrasco, Canelones, Colonia Nicolich, Costa Azul, Migues, San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Ramón, Aguas Corrientes, Santa Lucía, Santa Rosa, Sauce y Tala. San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Ramón y Santa Rosa son las cinco localidades que no contaban previamente con estos dispositivos, según informó el ministro durante su discurso.

Martinelli subrayó que "una de las claves para reducir la cantidad de delitos es la gran inversión que estamos haciendo en herramientas, equipamiento y, sobre todo, en tecnología". También destacó que esta inauguración "no es un hecho aislado", ya que hace pocas semanas se instalaron dispositivos similares en Libertad (San José) y Nueva Helvecia (Colonia). "Hasta el momento, hemos instalado 8.000 cámaras durante esta administración e iniciamos un proceso para agregar 5.000 más", señaló.

El ministro también resaltó la incorporación de herramientas de análisis con inteligencia artificial para monitorear las imágenes captadas, lo que permite generar alertas en tiempo real sobre situaciones sospechosas y, en algunos casos, prevenir delitos.

Además, Martinelli mencionó el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), explicando que ha sido reforzado y extendido a todo el país. Indicó que el enfoque del programa ha cambiado para optimizar los recursos, adoptando un modelo dinámico que se ajusta al mapa de calor del delito, en lugar de ser fijo.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Atlántida, donde también se habilitaron nuevas cámaras de videovigilancia.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario