Atención - Inumet emitió alerta por “Precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas”

Publicar un comentario

Advertencia a la población por "precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas" para el fin de semana

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por cambios bruscos en el clima, pronosticando precipitaciones abundantes que podrían extenderse hasta el próximo martes.

Desde la madrugada del sábado 13, se anticipa un deterioro en las condiciones climáticas en el norte del país, expandiéndose gradualmente hacia otras regiones. Esta situación se mantendrá hasta el martes 16, con posibles mejorías temporales.

Sábado 13: Se espera el inicio de lluvias intensas en el norte, extendiéndose hacia el noreste, centro y parte de la zona este. Además, se prevé viento en la costa.

Domingo 14: Las precipitaciones abundantes, particularmente intensas, continuarán afectando principalmente los departamentos al sur del Río Negro y la zona noreste. El viento persistirá en la costa.

Lunes 15: Durante la madrugada, un sistema de tormentas acompañado de lluvias copiosas ingresará por el litoral oeste, desplazándose gradualmente al resto del país. Se esperan ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica intensa y posible granizo.

Martes 16: Se anticipa una mejora en las condiciones meteorológicas desde la madrugada en el litoral oeste, con un gradual cese de las precipitaciones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario