Conflicto en Funcionarios de Aeronáutica Civil afectará la operativa en Carrasco, Melilla y Carmelo

Publicar un comentario

Los funcionarios de Aviación Civil han anunciado un conflicto laboral y a partir del lunes tomarán medidas en respuesta a sus demandas. Los aeropuertos de Carrasco, Melilla y Carmelo se verán afectados por estas acciones.

Las medidas incluyen la suspensión de la atención al público en estos aeropuertos, lo que afectará a usuarios y compañías aéreas. También se detendrá el trámite de expedientes y se limitarán las tareas realizadas por los funcionarios a sus competencias específicas. Además, el sindicato estará en asamblea permanente y realizará movilizaciones diarias.

El conflicto surge a raíz de la exclusión de un artículo acordado previamente con la Dinacia y el Ministerio de Defensa Nacional en la Rendición de Cuentas presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Los funcionarios reclaman un reajuste en la partida destinada a alimentación, ya que actualmente están recibiendo un tique de 100 pesos por día trabajado, lo cual es el mismo monto que se estableció en el año 2008. El gremio había acordado incluir en la Rendición de Cuentas una partida de 400 pesos diarios por trabajo.

Ante la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Defensa Nacional y la situación de espera sin garantías para los funcionarios de DINACIA, la Asamblea de socios ha votado de manera unánime para ratificar la declaración de conflicto, declararse en asamblea permanente e implementar a partir del día lunes 24/07/2023 medidas sindicales en las áreas administrativas y operacionales de DINACIA, afectando la atención al público, operadores nacionales e internacionales, compañías aéreas y la operativa de los aeropuertos mencionados.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario