Las Piedras - Varias personas detenidas por estafar en más de 18 millones de pesos a abasto

Publicar un comentario

Personal del Área de Investigaciones realiza una investigación de acuerdo a denuncia de estafa a una empresa dedicada al Abasto de Carnes, ubicada en jurisdicción de la Seccional 4 de Las Piedras.

El hecho delictivo se venía realizando desde el mes de mayo del año 2022, donde varios funcionarios mediante maniobras en el sistema de facturación de dicha empresa, sacaban pedidos de mercaderías sin abonarlos. Esto ha generado un perjuicio económico de $18.922.805 (diez y ocho millones novecientos veintidós mil ochocientos cinco pesos uruguayos), correspondiente a un total de 83.918 kilos de carne variada.

El día 30 se ingresa detenidas a 14 personas relacionadas con este hecho. Entre ellas se encuentran 2 mujeres de 38 y 41 años de edad, y 12 hombres de 22, 25, 35, 37, 39, 42, 44, 48, 56, 33, 41 y 43 años, quienes son poseedores de antecedentes penales.

Conducidos a declarar ante la Sede Judicial, se dispuso la condena para los hombres de 35, 27, 48 y 56 años de edad como autores penalmente responsables de un delito continuado de estafa en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir. Se les impuso la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, y se les ordenó el cumplimiento de obligaciones.

También se dispuso la formalización de la investigación para los hombres de 42 y 44 años de edad, por la presunta autoría de reiterados delitos de receptación. Se les impuso como medida cautelar el cumplimiento de obligaciones por el plazo de 60 días. Además, se formalizó a la mujer de 41 años de edad como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de estafa en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir. Se le impuso la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, y se le ordenó el cumplimiento de obligaciones.

En cuanto a los restantes detenidos, se dispuso el cese de detención.

En la pasada jornada, fue puesto a disposición un hombre de 43 años de edad, quien es poseedor de un antecedente penal por el delito de receptación. Resultó condenado a 10 meses de prisión efectiva por un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de asociación para delinquir.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario