Vicepresidenta de OSE: “Hay mucha gente que puede dejar de comprar una Coca-Cola y comprar un agua”

Publicar un comentario

La vicepresidenta de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Susana Montaner, habló este lunes en la mañana sobre la polémica por la mala calidad del agua que está entregando el organismo a la ciudadanía, y sus declaraciones causaron polémica.

 tengan hipertensión se recomienda, en caso de ser posible, consumir agua embotellada”, fue la recomendación del MSP lanzada el pasado viernes. Ese anuncio generó críticas en usuarios del servicio y también desde la oposición política, que entendían que se debía garantizar el acceso al agua de calidad para aquellas personas hipertensas que no pudieran costearla.

Este lunes, en entrevista con Doble Click (Del Sol), la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, dijo que se trabajará con el MSP en una “solución”.

“Hay mucha gente que puede dejar de comprar una Coca-Cola y comprarse un agua. No es un tema que se pueda resolver de un día para el otro”, aseguró, señalando que se buscará una medida focalizada en aquellas personas con esa patología que no puedan asumir el costo del agua en botella.

Montaner opinó que una de las maneras es que sea a través del médico tratante. “Nosotros no tenemos un registro de las personas hipertensas y mucho menos de su nivel económico”, señaló. “Hay gente que sí es hipertensa, pero puede costearse la compra del agua hasta que esta situación, que es crítica y de emergencia, termine”, añadió.

Sobre el final de esta crisis, dijo: “Esta situación se está dando porque Inumet no puede darnos más de quince días de pronóstico, de como vienen las lluvias. Y muchas veces, cuando se habla de las mismas, no se han dado tal cual. No es que se hayan equivocado, el tiempo es impredecible”, resumió.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario