Hombre de 60 años falleció tras accidente laboral

Publicar un comentario

Trabajador del frigorífico de Pando fallece tras accidente laboral

Pando, Canelones - En un trágico incidente ocurrido en el frigorífico de Pando, ubicado en el kilómetro 34.400 de la ruta 75, un trabajador perdió la vida este martes mientras realizaba tareas de remoción de tierra en las inmediaciones de la planta. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el hombre, de 60 años, cayó junto a la máquina compactadora que conducía en un precipicio.

El trágico suceso ocurrió cuando el empleado se encontraba compactando la zona que rodeaba un pozo profundo, donde se tenía previsto construir un tajamar. Según los testimonios de testigos presenciales, el trabajador perdió el control de la máquina y se precipitó al vacío junto a ella. A pesar de los intentos de socorro, el hombre falleció en el lugar del accidente.

Las autoridades tomaron conocimiento del incidente y se presentaron en el sitio del siniestro la fiscal Silvia Blanc y personal policial. Se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable accidente laboral.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores en los lugares de empleo. Los sindicatos y organizaciones de derechos laborales han expresado su preocupación por la falta de medidas de seguridad adecuadas en algunos entornos de trabajo, lo que puede conducir a situaciones peligrosas y trágicas como esta.

La empresa frigorífica aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente. Se espera que, en los próximos días, brinden información adicional sobre las circunstancias del incidente y las medidas que se tomarán para prevenir futuros accidentes laborales en sus instalaciones.

El fallecimiento de este trabajador ha generado conmoción en la comunidad de Pando y sus alrededores. Los vecinos expresaron su pesar por lo sucedido y enviaron sus condolencias a la familia del fallecido.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario