Sindicato docente para este jueves por 24 horas en liceos de todo el país

Publicar un comentario

Hay una ocupación en el IAVA; la medida es por el conflicto en la institución tras la decisión de Secundaria de separar del cargo al director por presunción de falta administrativa grave; sindicato denuncia censura y persecución.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) convocó de urgencia un paro nacional de 24 horas en reclamo al sumario con separación del cargo que el Consejo de Educación Secundaria resolvió iniciar al director del del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), Leonardo Ruidíaz.

El sindicato sostiene que el motivo dado por Secundaria es "insubordinación" y que la decisión de las autoridades fue porque el director apoya al gremio estudiantil.

“Pedimos a las autoridades que se levante el sumario el director y que se lo reintegre a su cargo, porque no estamos de acuerdos con este proceso antidemocrático. El director se mostró muy abierto a la lucha estudiantil y sindical, y eso a las autoridades no les conviene” dijo Gerónimo Sena, vocero del gremio estudiantil del IAVA.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario